Triatlon

TRIATLÓN SANTANDER SERIES

Sábado 11 de mayo y nuetrxs XTEAM se preparaban para su triatlón, donde durante unos años habían sido el club más numeroso.
Este año no éramos tantos pero teníamos representación en casi todas las modalidades: OLÍMPICO, OLÍMPICO POR RELEVOS, OLÍMPICO POR PAREJAS, SPRINT, SPRINT POR PAREJAS Y SUPERSPRINT POR PAREJAS.

La mañana parecía idónea para la prueba, aunque hacía un poco de viento, pero todo se «torció» un poco antes de empezar. La salida se retrasaba 40min y nuestrxs primeros triatletas empezaron más tarde, con los nervios y fríos después de haber calentado en el agua…

El mar parecía calmado, pero las caras de algunos de nuestrxs guerrerxs no decían lo mismo. Unos cuantos sufrieron en el agua y luego les influyó en el global de la carrera, otros, en cambio, salieron beneficiados.
Lxs que más sufrieron en el mar, fueron nuestrxs triatletas de la modalidad sprint, que no veían nunca el final (fue un rato «divertido» que no olvidarán).

En el sector de la bici es donde más volaron todxs, a pesar de que hacía viento lateral y en contra, dificultando así, sacar buena media.

En el sector carrera, no quedaba otra que correr y cada unx dar todo lo que le quedaba.

Finalmente, todo fueron buenos momentos y diversión y nuestrxs GUERRERXS dejaron el club donde le corresponde. Destacando a dos de nuestrxs XTEAM: Juanjo Mengíbar y Ana Berbegall que quedaron 3º y 2ª en sus categorías.