Trail

TRAIL 3 PICS «LES RODANES»

Nuestros XTEAM no quisieron faltar este domingo, 20 de enero, a la cita con el Trail 3pics «Les Rodanes» en la localidad de Vilamarxant.

Mañana perfecta para correr y disfrutar por la naturaleza y enfrentarse a los kilómetros.

Manuel González y Andrés Gregori se atrevieron con la distancia REINA, 21 km, con un inicio por asfalto para luego adentrarse por las pistas y senderos más exigentes de los montes de la Rodana pero a juzgar por sus caras, lo pasaron muy bien en «pareja». ¡Muy grandes!

Al mismo tiempo y en la misma salida, Manolo Lozano y José Pérez, se decidieron por el Rapitrail de 14 km, que aunque era más corto también era exigente como los 21 km.

Ambos no defraudaron y se exigieron bastante para hacer buenas marcas, teniendo en cuenta que estamos en el inicio de la temporada.¡ Enhorabuena los dos!

Sus tiempos fueron los siguientes:

MANUEL GONZALEZ: 03:11:40 ANDRES GREGORI: 03:11:40

JOSE PEREZ: 01:34:43 MANOLO LOZANO: 01:48:52

Nuestros colores están presentes todos los findes de semana en alguna de las pruebas que se realizan y así es como se hace un CLUB. ¡Gracias a todos!

UN TRAIL PARA TODOS LOS NIVELES

‘UN TRAIL PARA TODOS LOS NIVELES’

PARA TODOS LOS NIVELES. Así se anunciaba a los socios la salida de grupo que teníamos preparada para esta mañana…y como somos XTEAM pues a por ello. Tranquilos es algo asequible a todos. Quedamos a las 8:00 en el polideportivo de Serra y a las 10:00 todos en casa ( o al menos los que viven cerca).

Todo parecá organizado y ninguno reparamos en el nombre del anfitrión y amigo de Luis…Pitbull…A nadie nos había extrañado este nombre hasta que llevábamos un rato por la ruta…»Tranquilos» ha dicho nada más empezar…»Tenemos una subida técnica al principio de poco más de un kilómetro y después prácticamente es todo bajada»… más o menos han sido sus palabras exactas. Así que foto de rigor con los gorros de Papá Noel que después solo se han dejado los más frioleros y Migue que no había quien le quitara de la cabeza sus «cuernitos de reno con cascabeles» y salimos a por la subidita… y era cierto que más o menos tenía esa longitud, aunque lo de un poco técnica empezaba a pronosticar todo lo que irá llegando durante la mañana.

Tras la primera reunión de todos empezamos un bonito sube-baja por las pistas y los senderos de la zona, los paisajes espectaculares y el día ideal para correr, empieza a salir el sol pero la sombra no deja de acompañarnos prácticamente por allí donde vamos. Primera parada será y nuestro anfitrión nos dice…»mirad ahora vamos hasta allí…la Cruz del Sierro» Pero si casi no se ve desde donde estamos!!. pero ya sabemos donde hay que llegar. Nos ponemos en marcha y empezamos a bajar, por lo que no nos damos cuenta de que nos acaban de engañar en toda regla. Y empieza la subida… y seguimos subiendo…subiendo….subiendo… «trail para todos los niveles es la frase que resuena en las cabezas y que algunos de nosotros no dejamos de repetir,..jajaja.

Al final llegamos arriba y las vistas hacen que por momentos se nos pase a todos el cansancio que ya llevaos acumulado… Y de nuevo las palabras de Pitbull no no hacen presagiar lo que nos queda..»tranquilos…ahora queda la bajada, un poco de pista forestal y después por el sendero». Ya lo dice el refrán -el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra- …y Pitbull nos la vuelve a colar. Solo bajada,…hay que volver por donde hemos venido, así que en nuestras cabezas, al menos en la mía, empiezo a recordar que hemos bajado durante el acercamiento a la base del Sierro y ahora no tendremos más remedio que subirlo…¡que duro!. Las fuerzas empiezan a estar escasas pero el agua de Torre y Patxi y algunas chuches que lleva Paula nos saben a gloria en una de las últimas paradas antes de lo que realmente será la bajada hasta Serra y el polideportivo donde después repondremos fuerzas con unos buenos bocatas y refrescos (y cerveza claro!). Al final duro como vemos en los perfiles de algunos de los GPS pero bonito y para repetir. Que serán los entrenos sin ese punto de dureza que hace que cuando lo terminas te sientas a gusto contigo mismo por lo que has conseguido. Mención especial a todos los que hemos estado porque nos lo merecemos. Y ya estamos preparando la próxima salida PARA TODOS LOS NIVELES. ANIMAOS!!!!!