CronicasGeneral

Mi crónica del Marathon Btt Monegros – Berna

Mi crónica del Marathon Btt Monegros.

XTEAM dio el callo en el desierto con Ruben, JoseM y un servidor. Siendo una de las carreras más multitudinarias de Europa en Btt, (8000) lo primero que me sorprendió fue la buena organización tanto antes cómo durante y después de la carrera. Se nos presentó un buen dá, sin lluvia y sobre todo sin mucho viento. No me quiero imaginar esas largas rectas sin ninguna protección con mucho viento en contra .

La salida una pasada. Más de 200 metros de calles ocupadas por ciclistas, espectacular… Nos costó 10 minutos pasar por el arco de salida estando a mitad del grupo. Una vez sales del pueblo, casi todo pista sin dificultad técnica, pero peligroso por la cantidad de gente que pasa por todos los lados. De hecho vemos varios accidentados en los primeros kilómetros. Polvo, polvo y más polvo, desde el principio vas rodeado de una nube levantada por el rebaño de ciclistas que llevas alrededor. El término desierto toma aquí todo su sentido.

En los primeros 30 k rodamos fácil rondando los 30 km/h. Ahí viene la mayor dificultad montañosa, un puerto de unos 8 km no muy duros al principio pero con buenas rampas al final. Para mi fue el peor momento porque no suba muy fino y me acojonada pensar todo lo que quedaba después. Una vez arriba bajada larga que me sirvió para recuperar fuerzas. En el km 65 llegamos al segundo avituallamiento, mitad de recorrido. Reponemos fuerzas. Hay que decir que los avituallamientos eran la ostia, con bocadillos, isotónico pasteles, fruta …

En la segunda mitad de la carrera nos esperan para empezar unos 30km en un falso llano/subida con ligero viento en contra. Sorprendentemente me siento mejor que al principio. Tiramos con fuerza y adelantamos a mucha gente. Se forma un carril derecho más lento y uno izquierdo rápido con verdaderos pelotones a rueda. Sobre el km 105 esta el último avituallamiento. El anterior nos lo hemos saltado, teníamos comida y bebida suficiente. Aquí cogemos agua y un trocillo de plátano. De aquí a meta sin parar. Jose tiene amagos de calambres, logramos seguir sin parar, pero con un ritmo un poco menor, aun así progresamos en el grupo. Km 123 llegada a meta. La aventura a acabado. Cansado pero muy contento.

El tiempo en meta mejor de lo esperado, por debajo de 6 horas. Lavamos la bici, ducha y fiesta de la pasta. De la euforia paso a cansancio.

Quieres ver algunas fotos?…. Pincha en la imagen y miramos unas cuantas en la sección multimedia…