CronicasMarathon

Marathon Valencia 2016 con Josete

¡Maratón de Valencia terminado!

2:56:23 (t.oficial) 2:55:56 (t.real). Fartleks, series, cuestas, largos, trabajo de fuerza, core, fisio, y vuelta a empezar€¦ Muchos entrenamientos corriendo dá si y dá también, haciendo más km semanales a pie que en coche, dejando la bici y las gafas de nadar de lado. Y por fin llega el examen final, los 42195m. Ha sido la 3era vez que me he enfrentado a esta distancia. Mi mejor tiempo hasta el momento 3:10:59 y acabando fatal. Siempre las mismas sensaciones: un ritmo demasiado alto que no consigo mantener hasta el final, calambres en las piernas y molestias digestivas. Siempre el muro de los 30km poniéndome en mi sitio. Esta vez vuelvo a intentar ser sub 3h. Decido seguir a Migue y Torre, es arriesgado porque ellos tienen un objetivo mayor pero mejor ir en compañía. Me la juego pero esta vez estoy más entrenado.

Empieza la carrera y vamos en grupeta, un ritmo muy constante y cómodo de mantener, hace algo de aire pero no es problema. No sé si aguantaré hasta el final pero de momento va todo genial. Juanjo y Villa se aseguran de que no nos falte de nada. También Tello y Carlos.

Un 10 para ellos, vaya equipazo Xteam. El avituallamiento: isotónica y agua durante toda la carrera y un par de geles a partir del km25, más el apoyo de familia, amigos y gente animando por todo el recorrido. Gracias. Los primero 21km salen clavados a lo esperado. Necesito otros 21km iguales. De momento sigo igual de pulsaciones y no me noto demasiado cansado. A partir del km27 se hace todo un poco más cuesta arriba. Las piernas cada vez pesan más pero hay que continuar en el ritmo. En el km37 Torre acelera y le sigue Migue, van a por sus marcas. Esa no es mi guerra, y no debo seguirles. Ahora me toca a mi gestionar el final de carrera. Aumento un poco ritmo y lo mantengo hasta el final. Cada vez más cerca de meta, cansado pero contento, lo estoy consiguiendo. Por fin la alfombra azul, los 195m y el arco de meta al final. Este momento es para saborearlo. Miro el crono a lo lejos, objetivo conseguido. Y sorpresa final, 2º en campeonato autonómico universitario.

Enhorabuena a todos los finishers que han preparado con pasión esta prueba, han conseguido terminar y sobre todo han disfrutado la entrada a meta. Y a los que no lo consiguieron que lo vuelvan a intentar porque vale la pena el esfuerzo