Carreras

2015 EKIDEN Valencia

 

El EKIDEN 2015 -VALENCIA consiste en completar corriendo los 42.195m de un maratón por equipos y relevos. Dichos equipos estarán compuestos por 6 corredores. En el desarrollo de la competición será utilizado el tradicional tasuki japonés (cinta o banda colocada de forma transversal de hombro a cadera contraria), que l@s corredor@s deberán de intercambiar al término de cada relevo en la zona de transferencia de testigo, situada en el interior del Estadi del Turia. Dado que el club ya había participado en la edición anterior y todos los feedback eran buenos decidimos repetir la experiencia.

 

En esta edición el club participó con cuatro equipos.

El ambiente ha sido espectacular y poder estar animando a los componentes de tu equipo en cada uno de los pasos por las pistas de atletismo del cauce del río Turia es una sensación diferente. Estás compitiendo y animando a tu equipo al mismo tiempo.
Buenos resultados de todos y cada uno de los equipos que hemos participado. Cada componente a dado un 100% y cada uno ha llevado su momento de carrera al límite. Unos por el ritmo que han llevado, y sobre todo los componentes de los últimos relevos por el calor que hacía.

Como en otros eventos en los que participamos por equipos gracias a Tony por responsabilizarse de organizar, inscribir y hacer todas las gestiones, y siempre con la sonrisa en la cara pese a los cambios que le hacemos hasta el último momento.

Para algunos ha sido el reecuentro con la competición después de lesiones, y poder volver como integrante de un equipo es un aliciente extra.Muy bien para los que hemos podido participar y ánimo al resto de los componentes del equipo para tener mayor presencia en la próxima edición de esta prueba que por su formato se hace tan atractiva. Soy consciente de que ya hay nuevas ideas para el año que viene.